¡Felicidades Mr. Kaku!

El 24 de enero de 1947, nacía el físico teórico y divulgador científico estadounidense Michio Kaku (San José, 24 de enero de 1947).

michio kakuMichio Kaku, junto con el astrofísico estadouniense Neil de Grasse Tyson son, posiblemente, los rostros mas conocidos y populares de la divulgación científica del siglo XXI.

Sus libros y programas televisivos le han hecho mundialmente famoso en esa difícil tarea que es intentar acercar la Ciencia a la gente.

Dr. Michio Kaku es el co -creador de la teoría de campos de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas.

Kaku comenzó sus estudios en la Cubberly High School en Palo Alto, Californa.

Continuó sus estudios en la Universidad de Harvard, donde en 1968 conseguiría su título de grado en ciencias, B.S.

Con posterioridad trabajaría en el Berkeley Radiation Laboratory de la Universidad de Berkeley en California, donde recibiría su título de Doctor (PH. D) en 1972.

En 1973 , ocuparía una cátedra en la Universidad de Princeton .

Michio continúa la búsqueda iniciada por Einstein de una ” Teoría del Todo “, buscando unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, las fuerzas gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

Desde hace 25 años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en el City College de Nueva York (CUNY).

También ha sido profesor visitante en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, así como de la Universidad de Nueva York (NYU ).

Ha publicado numerosos libros de divulgación, entre los que destacan La energía nuclear (1986), Visiones (1998), Hiperespacio (2001), El universo de Einstein (2005), Universos paralelos (2008), La física de lo imposible (2009), La física del futuro (2011) y El futuro de nuestra mente (2014).

Más allá de sus numerosos libros, también es un destacado columnista de publicaciones de divulgación científica como Popular Mechanics , Discover, COSMOS , WIRED, New Scientist , Newsweek , y muchos otras .

Kaku ha realizado numerosos programas televisivos de ciencias para cadenas como Discovery Science Channel, BBC, ABC, o History Channel .

Es colaborador de noticias de la CBS This Morning y es un invitado habitual en programas de noticias de todo el mundo, incluyendo CBS, Fox News, CNBC, MSNBC, CNN o RT .

También ha hecho apariciones especiales en todos  programas de entrevistas como The Daily Show con Jon Stewart , The Colbert Report con Stephen Colbert , The Late Show con David Letterman , The Tonight Show con Jay Leno , Conan en TBS , y otros.

Michio Kaku realiza dos programas de radio semanales y podcasts escuchados en todo el mundo.

Es conocido asimismo, por sus predicciones (a veces arriesgadas y controvertidas) de cómo será la Ciencia en el futuro y de como afectará a nuestras vidas.

“En muchísimas ocasiones se ha asegurado que algo es imposible, pero una o varias décadas después se ha demostrado su viabilidad”.

Al igual que el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson (Bronx, 5 de octubre de 1958) , es un encarnizado luchador contra las pseudociencias.

Anuncios

Publicado el 24 enero, 2016 en Divulgación, Física. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por esta publicación de uno de los Físicos, que mas admiro

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: