Philosophiæ naturalis principia mathematica. Facsímil de la primera edición.

El 5 de julio de 1687 Isaac Newton publica Philosophiæ naturalis principia mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural).

El, probablemente, libro científico mas importante de todos los tiempos.

En Philosophiæ naturalis principia mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), Newton describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

El 28 de abril de 1686, Isaac Newton publicaba el primer volumen de una de las obras fundamentales de la Historia de la Ciencia; Philosophiæ naturalis principia mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural).


En Philosophiæ naturalis principia mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), Newton describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

El libro que se publicaría completo el 5 de julio de 1687 a instancias de su amigo Edmond Halley, recoge sus descubrimientos en mecánica y cálculo matemático. Esta obra marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia y es considerada, por muchos, como la obra científica más importante de la Historia.

Su publicación se había demorado enormemente dado el temor de Newton a que otros intentaran apropiarse de sus descubrimientos. Sin embargo Edmond Halley presionó a Newton hasta que publicara, Newton se lo agradece en las primeras páginas del libro. Los tres libros de esta obra contienen los fundamentos de la física y la astronomía escritos en el lenguaje de la geometría pura.

Como pequeño homenaje a Isaac Newton, os dejo un enlace al libro más importante de la Historia de la Ciencia; «Philosophiæ naturalis principia mathematica» (Principios matemáticos de la filosofía natural). Está en edición facsímil realizado por el Proyecto Gutenberg (por cierto un millón de gracias a esta gente, un trabajo magnífico). Está en latín, por supuesto. Se puede descargar e imprimir, para guardar…

 

http://www.gutenberg.org/files/28233/28233-pdf.pdf?session_id=9499ae0578f6d36eaf52bed1d6d5cd5be8e15efa

Publicado el 28 abril, 2016 en Recursos didácticos, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. El libro no se puede descargar

    Me gusta

Deja un comentario