El inventor de la película fotográfica; Eatsman.

El 12 de julio de 1854, nacía el inventor estadounidense George Eastman (Waterville, Nueva York, 12 de julio de 1854 – Rochester, Nueva York, 14 de marzo de 1932). Su contribución a la popularización de la fotografía fue enorme.

eatsmanDe formación autodidácta, en 1877 comenzó su carrera fotográfica al descubrir la fórmula por la que, al aplicar una emulsión de gelatina al cristal para hacer placas fotográficas secas, se obtenía de ellas una mayor sensibilidad y versatilidad que con las anteriores placas húmedas. Formó entonces la Eastman Dry Plate Company, con el fin de comercializar sus innovaciones. Buscó, asociándose William Walker, fabricante de cámaras fotograficas, un método fácil y económico de captar las imágenes.

En 1884, patentó la primera película en forma de carrete o rollo que resultó ser práctica. Esta primera película se enrollaba en un aparato montado en una cajita, a la que llamó Kodak (por el sonido que hacía al dispararla) , que comercializó por el módico precio de 25 dólares. Su producto venía con un rollo para 10 imágenes y enseguida conquistó el mercado.

El 4 de septiembre de 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara, que usaba el rollo de película. Ese mismo año lanzó al mercado la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción acuñó la frase «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto».eatsman2

Estas cámaras fotográficas se enviaban a la empresa fabricante para su recarga. Contrató al químico Henry Reichenbach y con él desarrolló el soporte ideal para sus emulsiones, una nueva película transparente llamada celuloide, y así en 1899 bastaba enviar el carrete utilizado.

La novedad se impuso y supuso que el uso de la fotografía se pudo extender a toda la población. Es, por tanto, el momento de la popularización de la fotografía.

Cuatro años después logró perfeccionar la cámara Kodak, la primera cámara especialmente diseñada para una película en forma de carrete.

En 1892, fundó la Eastman Kodak Company, en Rochester (Nueva York) una de las primeras empresas en producir material fotográfico en serie. Esta compañía también fabricó la película transparente flexible, concebida por Eastman en 1889, que resultó decisiva para el posterior desarrollo de la industria del cine.

eatsman3La Eastman Kodak Company fue la primera empresa que implantó los servicios sanitarios y que repartió los beneficios con sus empleados.

Además de inventor, se le puede calificar sobre todo filántropo, ya que donó todas su pertenencias, más de 100 millones de dólares a instituciones médicas, artísticas, educativas y científicas.

Entre sus aportaciones destaca una donación al Instituto de Tecnología de Massachusetts, la fundación de la Escuela Eastman de Música en 1918 y una escuela de medicina y odontología en la Universidad de Rochester en 1921.

Anuncios

Publicado el 12 julio, 2015 en Fotografía. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Wow, great blog post.Really thank you! Keep writing.
    replica love bracelet http://www.clovejs.com/en/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: